lunes, 1 de julio de 2013

COMIENZA 4G EN 1800 Y 2600 MHz

Mientras  que no se produzca el denominado Dividendo Digital,  por el cual frecuencias destinadas a TV se ceden a telefonía móvil, los operadores han comenzado las emisiones en frecuencias más altas aunque menos adecuadas  -1800 y 2600 MHz-   a modo de previo sobre la tecnología que se va a imponer.

Comienza la carrera entre los operadores de Telefonía móvil por el inicio de las señales de Cuarta Generación  4G, donde las velocidades de transmisión vía móvil sufrirán un aumento espectacular de hasta diez veces mayor que la conocida.

Si contamos con que haría falta entre 6 y 9 meses para que operativamente los usuarios de toda España hagan los cambios en sus instalaciones para poder seguir viendo la TV, no debería faltar mucho para que dispongamos de las nuevas frecuencias por debajo del hueco destinado al 4G.

El Secretario de Estado de las Telecomunicaciones, Sr. Calvo Sotelo insistió en la intención del gobierno de adelantar las fechas y no agotar el calendario, por lo que es previsible que a finales de este año o principios del próximo deberían comenzar las migraciones de señal en la comunidades.

Conforme dispongamos de mayor información iremos publicando bloggs y noticias en nuestra web www.proinger.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario